Miles de aficionados a la tecnología toman el BEC en el arranque de la Euskal Encounter más esperada

  • La party, que se desarrollará desde hoy hasta el 25 de julio, celebra su 30 edición con una agenda completa que engloba más de 300 actividades en áreas como la creatividad digital, el streaming, los videojuegos, el software libre y el hardware. Las y los participantes se han instalado en el recinto desde horas antes de la inauguración oficial, buena prueba de las ganas acumuladas de que la Euskal Encounter recuperara la normalidad
  • Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco, ha afirmado que desde el Ejecutivo autonómico mantienen su apuesta por apoyar eventos como la Euskal Encounter, totalmente alineados con su estrategia de fomentar las competencias digitales y el desarrollo del talento tecnológico.
  • Por su parte, Ainara Basurko, diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, ha felicitado a la organización del evento, que acoge más de 3.000 ordenadores, y ha aplaudido la oportunidad que brinda este evento a los participantes de compartir experiencias y conocimientos durante cuatro días, y del impulso que proporciona este encuentro tecnológico a la transformación tecnológica digital.
  • De igual forma, Koldo Unanue, director de Marketing de Euskaltel, ha puesto en valor el reto de celebrar 30 ediciones de forma ininterrumpida, incluso cuando la pandemia obligó a desarrollar la edición 28 de forma online, y ha reiterado el compromiso de la compañía vasca de telecomunicaciones para seguir dando la mejor conexión al evento.
  • Euskaltel Fundazioa se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el patrocinio de Gobierno Vasco a través de SPRI, de la Diputación Foral de Bizkaia y de Euskaltel, que además proporciona el acceso a Internet de la party, con una velocidad de 60 Gbps.

Euskal Encounter 30 ha arrancado hoy con miles de aficionados a la tecnología dispuestos a disfrutar de cuatro días cargados con más de 300 actividades, incluyendo conferencias, creatividad digital, streaming, videojuegos, software libre y hardware. Las y los participantes llevan completamente instalados en el BEC de Barakaldo desde muchas horas antes de la inauguración oficial, buena prueba de las ganas acumuladas de que la Euskal Encounter recuperara la normalidad.

La party, que vuelve al formato presencial sin restricciones, recupera de esta forma su imagen icónica, con los 21.000 metros cuadrados del pabellón 5 del BEC repletos de participantes preparados para compartir experiencias y conocimientos.

Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco, ha afirmado que desde el Ejecutivo autonómico mantienen su apuesta por apoyar eventos como la Euskal Encounter, totalmente alineados con su estrategia de fomentar las competencias digitales y el desarrollo del talento tecnológico.

Por su parte, Ainara Basurko, diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, ha felicitado a la organización del evento, que acoge más de 3.000 ordenadores, y ha aplaudido la oportunidad que brinda este evento a los participantes de compartir experiencias y conocimientos durante cuatro días, y del impulso que proporciona este encuentro tecnológico a la transformación tecnológica digital.

De igual forma, Koldo Unanue, director de Marketing de Euskaltel, ha puesto en valor el reto de celebrar 30 ediciones de forma ininterrumpida, incluso cuando la pandemia obligó a desarrollar la edición 28 de forma online, y ha reiterado el compromiso de la compañía vasca de telecomunicaciones para seguir dando la mejor conexión al evento. En esta ocasión, la Unanue ha recordado que la party cuenta con la “gigantesca conexión a internet de 60 Gbps.”

Por último, Sabino San Vicente, director de Euskaltel Fundazioa, organizadora del evento, ha mostrado su satisfacción por haber recuperado “la Euskal Encounter de costumbre”, sin restricciones de aforo y con Opengune, la zona abierta al público en general de forma gratuita y donde se pueden encontrar las áreas de realidad virtual, videojuegos, streaming, hardware, drones. Es también en esta área de libre acceso donde se imparten las conferencias y talleres, por lo que cualquier persona interesada puede acudir al BEC a seguirlas.

Ya en su primer día, la Euskal Encounter ha puesto en marcha las principales novedades de esta edición, el área de streaming y el Punto Morado, un espacio tanto físico como virtual al que podrán acudir las y los asistentes a la party para informar sobre cualquier tipo de agresión sexista, así como de actitudes homófobas o racistas. De igual forma, el programa EncounterTV ha comenzado ya sus emisiones, en las que recogerá diariamente los principales contenidos de la cita tecnológica, además de entrevistas de actualidad y actuaciones.

Euskaltel Fundazioa se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el patrocinio de Gobierno Vasco a través de SPRI, de la Diputación Foral de Bizkaia y de Euskaltel, que además proporciona el acceso a Internet de la party, con una velocidad de 60 Gbps.

Organiza

Fundación Euskaltel
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 688 92 90 88
E-mail: press@euskalencounter.org
 
 
 
 
 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch