Cosplay Contest & Runway

¡Regresa el Euskal Encounter Cosplay Contest ahora que hemos recuperado la presencialidad! Si te gusta hacer Cosplay y eres un fan de personajes míticos de manga, anime, videojuegos, series de imagen real y entretenimiento en general, éste es tu momento. ¡Hay 600 euros en juego!

INFORMACIÓN GENERAL

Esta edición de la Euskal Encounter 30, contiene varias novedades que se aplicaron en la pasada Euskal Encounter 27:

- El Concurso de Cosplay se traslada al escenario principal de la Euskal Encounter. No solo los participantes a la Euskal Encounter pueden inscribirse, sino que cualquier persona que venga a visitar el espacio gratuito de la OpenGune puede hacerlo, pero previamente tendrá que solicitar un pase de día en el Mostrador de Información de la Opengune para poder acceder al recinto de la Party para competir en el escenario principal.

- Como la última vez, contaremos con 2 concursos: El Euskal Encounter Cosplay RUNWAY, consistente en una pasarela para que todo aquel que simplemente quiera lucir su Cosplay y posar para los fotógrafos pueda hacerlo, y el Euskal Encounter Cosplay CONTEST, que será el tradicional concurso de Cosplay propiamente dicho.

- Como la pasada edición, el Cosplay Contest contará con premios en metálico, y el Cosplay RUNWAY con medallas conmemorativas del evento.

¿DONDE?

Los dos concursos se realizarán en el Escenario Principal de Euskal Encounter, recinto al que se podrá acceder si se adquiere un pase de día para visitar el interior de la Party.

¿CUANDO?

- Ambos Concursos se realizarán el Sábado, 23 de Julio de 2022. El Cosplay RUNWAY comenzará a las 12:00 y el Cosplay CONTEST comenzará a las 18:00.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones al Euskal Encounter Cosplay RUNWAY serán presenciales, y se realizarán en el Stand de Información General de la OpenGune, el mismo día del concurso, desde la apertura de la OpenGune a las 10:00 hasta 30 minutos antes del comienzo del Concurso y hasta agotar plazas.

En cuanto al Euskal Encounter Cosplay CONTEST, las inscripciones serán online, enviando un correo a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y rellenando un formulario de inscripción que se enviará a cada uno de los inscritos. No obstante, el día del concurso, se deberá acudir presencialmente y CONFIRMAR PARTICIPACIÓN acudiendo al Stand de Información de la OpenGune, durante todo el día del sábado hasta UNA HORA antes del Concurso.

JURADO

Esta edición, contamos con un Jurado Cosplayer con dilatada experiencia y gran palmarés entre sus premios, que evaluarán ambos concursos. 

Diana C. 'Didi' y David J. 'Batto' son los fundadores de Ramen Para Dos, la web de actualidad e información sobre manga y anime líder en España. En sus inicios hicieron sus pinitos como cosplayers, pero son más conocidos por haber amenizado los escenarios de muchos eventos en su faceta de presentadores. Actualmente siguen escribiendo e informando sobre el mundo del manga y el anime, o dando la tabarra en podcasts, Twitch o redes sociales.

    

PREMIOS

Los premios de los concursos serán los siguientes:

- Concurso Cosplay RUNWAY:

   - 1er Premio: Medalla Oro

   - 2do Premio: Medalla Plata

   - 3er Premio: Medalla Bronce

- Concurso Cosplay CONTEST:

   - Premio Cosplay Individual: 200 Euros y Medalla de Oro

   - Premio Cosplay Grupal: 300 Euros y Medalla de Oro

   - Mención Especial del Jurado: 100 Euros y Medalla de Plata

BASES DE PARTICIPACIÓN A LOS CONCURSOS

twitter facebook flickr youtube instagram twitch