Euskal Encounter, con 3000 ordenadores, 5000 participantes y 10.000 visitantes, cierra su edición 30 con un rotundo éxito

• La party aspiraba a recuperar paulatinamente las cifras previas a la pandemia, pero la edición que hoy termina ha superado todas las expectativas y consolida el optimismo por recuperar con rapidez los índices de participación preCovid

• Sabino San Vicente, director de Euskaltel Fundazioa y coordinador general de la Euskal Encounter, ha destacado las enormes ganas con las que las y los aficionados han disfrutado de la cita así como la alta participación en todas las áreas de actividad, superior a la de los eventos previos a la pandemia.

• Las decenas de charlas y conferencias desarrolladas durante los cuatro días de evento también han obtenido un gran seguimiento. Algunas, relacionadas con la computación cuántica, el coche eléctrico, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la realidad aumentada, los avatares o el metaverso han sido especialmente atractivas para el público.

• Euskaltel Fundazioa se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el patrocinio de Gobierno Vasco a través de SPRI, de la Diputación Foral de Bizkaia y de Euskaltel, que además proporciona el acceso a Internet de la party, con una velocidad de 60 Gbps.

Euskal Encounter ha cerrado su edición número 30 con un notable éxito. Miles de aficionadas y aficionados a la tecnología han disfrutado de cuatro días cargados con más de 300 actividades, incluyendo conferencias, creatividad digital, streaming, videojuegos, software libre y hardware. Y además, 10.000 personas han visitado la Opengune, la zona de acceso gratuito. El objetivo era recuperar paulatinamente las cifras previas a la pandemia, pero la edición que hoy termina ha superado todas las expectativas y refuerza el optimismo de cara a nuevas citas.

Como balance final, el evento tecnológico ha contado con 3000 ordenadores, 5000 participantes y 10.000 personas que han visitado la zona Opengune de libre acceso, en la que han estado instaladas las áreas de conferencias y talleres, los stands de empresas, las zonas para experimentar la realidad virtual de forma totalmente inmersiva y la nueva área de streaming, entre otras propuestas lúdicas y formativas.

La organización hace especial hincapié en el hecho de que las y los participantes hayan mostrado una extraordinaria actividad en todas las iniciativas propuestas en el programa, muy superior a la de los eventos previos a la pandemia, lo que demuestra las enormes ganas que existían de disfrutar de un evento de estas características sin restricciones.
Las decenas de charlas y conferencias desarrolladas durante los cuatro días de evento también han obtenido un gran seguimiento. Algunas, relacionadas con la computación cuántica, el coche eléctrico, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la realidad aumentada, los avatares o el metaverso han sido especialmente atractivas para el público que se ha acercado a la zona Opengune.

De igual forma, la nueva área de Streaming se ha estrenado con muy buenos resultados, y afianza su presencia de cara a posteriores ediciones, al tratarse además de un sector económico con un enorme crecimiento en los últimos años.

Sabino San Vicente, director de Euskaltel Fundazioa y coordinador general de la Euskal Encounter, ha afirmado que el balance final de esta edición ha sido muy satisfactorio, superior incluso a los pronósticos más optimistas, con una alta participación en todas las áreas de actividad. Este resultado permite reforzar la confianza en recuperar en los próximos años las mismas cifras de asistencia anteriores a la pandemia.

Euskaltel Fundazioa se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el patrocinio de Gobierno Vasco a través de SPRI, de la Diputación Foral de Bizkaia y de Euskaltel, que además proporciona el acceso a Internet de la party, con una velocidad de 60 Gbps.

Organiza

Fundación Euskaltel
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 688 92 90 88
E-mail: press@euskalencounter.org
 
 
 
 
 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch