Prensa

Responsable de prensa:
Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 688 92 90 88
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notas de prensa:
En este apartado iremos publicando nuestras notas de prensa.


• La party aspiraba a recuperar paulatinamente las cifras previas a la pandemia, pero la edición que hoy termina ha superado todas las expectativas y consolida el optimismo por recuperar con rapidez los índices de participación preCovid

• Sabino San Vicente, director de Euskaltel Fundazioa y coordinador general de la Euskal Encounter, ha destacado las enormes ganas con las que las y los aficionados han disfrutado de la cita así como la alta participación en todas las áreas de actividad, superior a la de los eventos previos a la pandemia.

• Las decenas de charlas y conferencias desarrolladas durante los cuatro días de evento también han obtenido un gran seguimiento. Algunas, relacionadas con la computación cuántica, el coche eléctrico, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la realidad aumentada, los avatares o el metaverso han sido especialmente atractivas para el público.

• Euskaltel Fundazioa se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el patrocinio de Gobierno Vasco a través de SPRI, de la Diputación Foral de Bizkaia y de Euskaltel, que además proporciona el acceso a Internet de la party, con una velocidad de 60 Gbps.

El coche eléctrico “como única alternativa viable”, los ciberataques con Pegasus, la aplicación de los NFTs en los videojuegos y los avances de la inteligencia artificial han sido algunos de los principales temas abordados hoy en las charlas y talleres de la Euskal Encounter, la gran cita tecnológica organizada por Euskaltel Fundazioa con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco a través de SPRI y Euskaltel.

Los expertos presentes en la Euskal Encounter han abordado el futuro y posibilidades de la realidad aumentada, el uso generalizado de avatares personales en el metaverso y los retos que afronta la computación cuántica, todas ellas tecnologías que cambiarán el mundo tecnológico en los próximos 5-10 años. Las conferencias y talleres que se suceden diariamente en este evento están contando con un gran seguimiento, incentivado sin duda por las atractivas temáticas que se abordan, como la ciberseguridad, la programación, la inteligencia artificial o la producción de vehículos eléctricos.

Euskal Encounter 30 ha arrancado hoy con miles de aficionados a la tecnología dispuestos a disfrutar de cuatro días cargados con más de 300 actividades, incluyendo conferencias, creatividad digital, streaming, videojuegos, software libre y hardware. Las y los participantes llevan completamente instalados en el BEC de Barakaldo desde muchas horas antes de la inauguración oficial, buena prueba de las ganas acumuladas de que la Euskal Encounter recuperara la normalidad.

Euskal Encounter, la gran cita tecnológica, celebra su 30 edición con más de 300 actividades y cuatro jornadas ininterrumpidas de aprendizaje y diversión. La party, que vuelve al formato presencial sin restricciones del 22 al 25 de julio en el BEC, es un espacio en el que se dan la mano “la tecnología, la innovación y el emprendizaje”, ha asegurado hoy Sabino San Vicente, director de Euskaltel Fundazioa, organizadora del evento.

Página 1 de 2

Organiza

Fundación Euskaltel
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 688 92 90 88
E-mail: press@euskalencounter.org
 
 
 
 
 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch